Hasta hace unos meses, casi nadie había odio hablar de CyanogenMod. Ahora, la compañía acaba de conseguir 73 millones de dólares en una ronda de financiación a la que han acudido inversores tan importantes como Banco Santander, Telefónica o Rupert Murdoch. El fabricante de ROMs para Android ya vale 1.000 millones de dólares. Kirt McMaster, […]
Dirigentes Digital
| 21 abr 2015
Hasta hace unos meses, casi nadie había odio hablar de CyanogenMod. Ahora, la compañía acaba de conseguir 73 millones de dólares en una ronda de financiación a la que han acudido inversores tan importantes como Banco Santander, Telefónica o Rupert Murdoch. El fabricante de ROMs para Android ya vale 1.000 millones de dólares.
Kirt McMaster, consejero delegado de Cyanoget tiene como última pretensión crear un sistema operativo Android pero que sea totalmente libre e independiente, lo que conlleva que cualquier desarrollador puede crear aplicaciones para este sistema. Además, el terminal en el que se instale, tampoco tendría porque tener preinstalados y protegidos aplicaciones de Google tipo Gmail, Google Plus, Maps, etc.
Muchos analistas apuntan a que el aumento de popularidad que esta 'plataforma' ha conseguido gracias a dar soporte a dispositivos 'olvidados' como el primer Galaxy S o el Nexus One, sumado al descenso de 'seguidores' de Google, podría hacer que Cyanogen ganara presencia a nivel empresarial y particular en los próximos años.
Google es considerado el enemigo para buena parte del sector TIC, y a pesar de que la Unión Europea se ha puesto del lado de los grandes del sector tecnológico para contrarrestar su peso en Europa, éstos parecen querer iniciar la 'guerra' por su parte gracias a Cyanogen.
Microsoft fue el primero en anunciar un acuerdo con el fabricante para integrar sus servicios en este software en lugar de los de la empresa de Mountain View y ahora Telefónica y Santander le dan un respaldo financiero a esta empresa en lo que parece la "Operación Android sin Google".
A través de los fondos Santander InnoVentures y Telefónica Ventures, tanto el operador como el banco español han decidido entrado en el capital de Cyanogen en su última ronda de financiación de 73 millones de euros, para impulsar su desarrollo.
Cyanogen ha dado además sus primeros pasos en la telefonía con OnePlusOne, terminal inteligente que incluye una ROM preinstalada con un software que sustituye a Android. La compañía ha declarado por su parte, que a finales de este mismo año, Blu fabricará el primer teléfono inteligente que incorpore una versión modificada de Android (Cyanogen OS) sin los servicios de Google Apps.