jueves, 21 junio 2018
ZONA PREMIUM
Hemeroteca

De Alcoa a Arconic

30 de junio de 2016. 09:00h
  • De Alcoa a Arconic

"Si las empresas son tan fuertes, ¿por qué separarlas?", se pregunta Kleinfield en esta misiva dirigida a los accionistas en la que les explica los motivos de la escisión. Según la compañía, ambas divisiones cada una "tiene una diferente exposición a los ciclos industriales, métodos de fabricación, carpetas de productos, base de clientes, investigación y desarrollo además de diferentes estructuras organizativas".

"Nuestra estrategia de separación reconoce y trata de sacar provecho de los diferencias y los puntos fuertes de cada empresa", explica el máximo dirigentes para a continuación exponer los objetivos que esperan alcanzar.

Destaca el hecho de que los equipos directivos serán más capaces de concentrarse en el fortalecimiento de su negocio principal así como focalizarse en las distintas oportunidades para su crecimiento y rentabilidad a largo plazo.

Otro punto importante son los recursos financieros que difieren en un momento en el que los precios del aluminio están en mínimos históricos. "Permitirá que cada empresa siga de manera más eficaz sus propias estructuras de capital únicas".

Además, se pretende mejorar la flexibilidad de cada empresa para aprovechar las oportunidades de crecimiento así como personalizar los procesos de selección, retención e incentivos de los empleados. "Cada empresa tendrá requisitos de talento más consistentes a través de sus empresas", explica la carta a accionistas.

Kleinfield confía en que Alcoa Corporación estará en condiciones de optimizar su beneficio en un mercado, el del aluminio, que está en caída libre, para "ofrecer rendimientos cuando suban los precios". Por su parte, Arconic "será un proveedor global líder de materiales de alto rendimiento y productos de alta ingeniería para la aeroespacial, automotriz transporte, comercial y otras industrias en crecimiento".