El Transiberiano El Transiberiano es la ruta en tren más larga del mundo y quizás también la más famosa. Al salir de Moscú, la ruta se extiende a lo largo de 9.259 kilómetros y siete husos horarios hasta varios destinos, entre ellos Vladivostok, en la frontera oriental rusa cerca del límite con China y Corea […]
Dirigentes Digital
| 03 feb 2015
El Transiberiano
El Transiberiano es la ruta en tren más larga del mundo y quizás también la más famosa. Al salir de Moscú, la ruta se extiende a lo largo de 9.259 kilómetros y siete husos horarios hasta varios destinos, entre ellos Vladivostok, en la frontera oriental rusa cerca del límite con China y Corea del Norte. Los viajeros también pueden seguir en la ruta transmongoliana que atraviesa Mongolia y el Desierto de Gobi hasta Pekín. En Moscú, Hoteles.com recomienda el carismático Chenonceau Boutique Hotel de cuatro estrellas, un hotel que ofrece alojamiento céntrico, cerca de muchos de los monumentos más icónicos de la ciudad, entre ellos el Kremlin y la Plaza Roja. Al llegar a Pekín, el Kingrand Hotel de cuatro estrellas se encuentra en uno de los enclaves más importantes de la capital China como Tiananmen Square y Forbidden City.
The Canadian
Este tren intercontinental viaja 4.466 kilómetros por todo Canadá desde Toronto hacia Vancouver y la costa pacífica. La ruta, que tarda casi cuatro días, atraviesa las hermosas praderas, montañas y lagos del país antes de llegar al océano. Los pasajeros pueden deleitarse en el viaje desde los ‘vistadomes’, vagones con paredes y techos de cristal transparente que permiten disfrutar de unas vistas increíbles de las Montañas Rocosas. El viajero puede alojarse en el One King West Hotel and Residence de Toronto, un hotel de 370 habitaciones ubicado en el corazón del distrito financiero. A un tiro de piedra esta la Torre CN, el monumento más reconocible de la ciudad y la estructura más alta del mundo durante muchos años. Al llegar a Vancouver, el Pinnacle Hotel at the Pier ofrece vistas impresionantes del mar y de la montaña desde la costa de North Vancouver.
West Highland Line
Este viaje en tren corto pero impresionante es considerado por muchos como el más espectacular del mundo. La vuelta de 264 kilómetros desde Glasgow a los puertos de Mallaig y Oban en los Highlands cruza el viaducto de Glenfinnan del siglo XIX, un monumento famoso en todo el mundo por ser el lugar dónde se rodaron las escenas del Hogwarts Express en las películas de Harry Potter. Cuando esté en Glasgow, Hoteles.com recomienda el Grand Central Hotel, ubicado en un impresionante edificio victoriano en el centro de la ciudad. Recomendamos a los visitantes a Oban dirigirse al pueblo cercano de Appin donde encontrarán el pintoresco Pierhouse Hotel and Restaurant en el malecón junto al mar.
El Danube Express
El Danube Express ofrece varias rutas pero el viaje más destacado es el que realiza la ruta desde la capital húngara Budapest hasta Estambul. El viaje en este lujoso tren, que suele durar alrededor de 4 días, recorre paisajes espectaculares de Bulgaria y Transilvania.
Curiosamente, en su día el tren perteneció a János Kádár, el primer ministro comunista de Hungría, quien lo utilizaba para viajar cuando asistía a sus reuniones en las capitales europeas. Hoteles.com recomienda el Danubius Grand Hotel Margilsziget de 4* en Budapest. Ubicado en la Isla Margarita justo en medio del Danubio, es el principal hotel de spa de la isla y dispone de varias piscinas para las diferentes temporadas del año. Al llegar a Estambul, el Hotel Arcadia Blue Istanbul se encuentra en el centro de la ciudad y ofrece una de las vistas más increíbles del Bósforo y Santa Sofía.
El Bernina Express
Siguiendo una ruta increíble que cruza los Alpes, el Bernina Express viaja desde Davos en Suiz, la ciudad más alta de Europa, a Tirano en Italia. Cruzando 196 puentes y travesando 55 túneles, la vía fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008. En su punto más alto la vía se eleva hasta una altitud de 2.500 metros. Si decide visitar la ciudad de Davos, no dudes en alojarte en el Steigenberger Grandhotel Belvedere, un hotel tradicional y céntrico de cinco estrellas que ofrece un fácil acceso a todas las pistas de ski de la ciudad. Al acabar el viaje en Tirano, el Hotel Centrale es una opción ideal para viajeros. Con solo 21 habitaciones, este encantador hotel se encuentra a solo un paseo de la estación de tren.