El ministro de Economía y Competividad, Luis de Guindos, inicia la próxima semana una ronda de contactos con inversores y agencias de calificación que le llevarán a Londres, Nueva York y Washington para trasladarles de primera mano la evolución de la economía española e intentar tranquilizar a los inversores sobre la situación en Cataluña o las próximas elecciones generales.
El martes se reunirá con analistas y representantes de las agencias de calificación Moody’s, Fitch y S&P en Nueva York en Londres y el jueves se desplazará hasta Nueva York para celebrar un encuentro con inversores para comentar las principales magnitudes de la economía española y su evolución en los próximos trimestres.
El ministro viaja a Nueva York donde se reunirá el jueves con inversores para comentar las principales magnitudes de la economía española y su evolución en los próximos trimestres.
El viernes, De Guindos volará a Washington para intervenir en el Congreso Mundial de Bancos Minoristas y Cajas de Ahorros (Retail Banking Association). Su discurso se centrará en la situación de Europa y en los cambios institucionales que precisa Europa. Asimismo, mantendrá un encuentro con la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y con el secretario del Tesoro, Jack Lew.