Los últimos datos oficiales situaban a la economía española con un crecimiento del 0,9% del PIB en el primer trimestre, lo que suponía el mayor ritmo desde finales de 2007, justo antes de que estallara la crisis económica. El impulso que ha cogido no afloja según De Guindos que ha subrayado esta mañana que se […]
Dirigentes Digital
| 18 may 2015
Los últimos datos oficiales situaban a la economía española con un crecimiento del 0,9% del PIB en el primer trimestre, lo que suponía el mayor ritmo desde finales de 2007, justo antes de que estallara la crisis económica. El impulso que ha cogido no afloja según De Guindos que ha subrayado esta mañana que se está produciendo una aceleración de la actividad.
El ministro de Economía ha explicado que se está produciendo de manera más equilibrada porque no solo contribuye la demanda doméstica, también el mercado exterior.
Ha asegurado que se empieza a ver que España es capaz de dejar atrás la crisis. De Guindos no ha dejado la oportunidad de entrar en campaña electoral y ha afirmado que el principal riesgo para la economía española es la inestabilidad política, por ello espera una decisión en las urnas sensata y madura. Aunque no ha obviado los riesgos que plantea Grecia a corto plazo. Ha considerado imprescindible un acuerdo porque la deuda no será sostenible y el país no podrá hacer frente a sus pagos.