El Consejo de Administración de la gestora (que contará con 140 profesionales) estará formado por Hugo Lasat (presidente), Tomás Murillo, Thomas Palmblad, Guy Lerminiaux, Philippe Denef, Peter De Coensel y Vincent Planche. El consejo reportará al Comité de Dirección de Degroof Petercam AM. Hugo Lasat, presidente del Consejo de Administración, y Jan Longeval, miembro del […]
Dirigentes Digital
| 05 ene 2016
El Consejo de Administración de la gestora (que contará con 140 profesionales) estará formado por Hugo Lasat (presidente), Tomás Murillo, Thomas Palmblad, Guy Lerminiaux, Philippe Denef, Peter De Coensel y Vincent Planche. El consejo reportará al Comité de Dirección de Degroof Petercam AM.
Hugo Lasat, presidente del Consejo de Administración, y Jan Longeval, miembro del Consejo de Administración de Bank Degroof Petercam, indican que "la nueva entidad resultante de la fusión de las compañías de gestión de activos combinará los conocimientos de ambas firmas en términos de análisis bottom-up y top-down y de capacidades de gestión. El objetivo será mejorar nuestros servicios para satisfacer las necesidades y requerimientos de inversión de nuestros clientes en un entorno cambiante".
Un gigante de la banca privada
El pasado mes de mayo de 2015, los accionistas de referencia de Bank Degroof y Petercam firmaban el acuerdo definitivo de fusión. Con 50.000 millones de euros en activos bajo gestión, y bajo la marca Bank Degroof Petercam, la entidad pasaba a convertirse en el tercer actor de banca privada en Bélgica, y el primero independiente.
La operación se efectuaría mediante una fusión que implica la transferencia de todos los activos y pasivos de Petercam a Bank Degroof, lo que permitía al nuevo grupo a mantener su licencia bancaria. Al final, Bank Degroof tendrá un 70% del nuevo grupo y Petercam el 30% restante.
El acuerdo se esperaba desde el pasado 19 de enero. Fue entonces cuando ambas partes firmaron el borrador de un documento para la fusión. Tal y como anunciaban entonces, "las dos empresas comparten un modelo diferenciador que se sustenta en tres actividades básicas: banca privada, gestión institucional y banca de inversión". Además, las firmas se benefician del compromiso a largo plazo de un accionariado sólido.
El nuevo grupo se convertía así en la institución financiera independiente líder en Bélgica, situada en primera posición en cada una de sus áreas de especialización. Aparte de sus oficinas en Bélgica, el nuevo grupo también tendrá una fuerte presencia internacional, especialmente en Luxemburgo y Francia.