Un juez de Delaware ha dictaminado que la venta de ese paquete accionarial, de 5,5 millones de títulos, fue ventajosa para Silver Lake y ha admitido la demanda de los inversores que piden un precio justo. Fue el inversor Carl Icahn el que instó a los accionistas de Dell a aceptar la oferta y llevar […]
Dirigentes Digital
| 01 jun 2016
Un juez de Delaware ha dictaminado que la venta de ese paquete accionarial, de 5,5 millones de títulos, fue ventajosa para Silver Lake y ha admitido la demanda de los inversores que piden un precio justo.
Fue el inversor Carl Icahn el que instó a los accionistas de Dell a aceptar la oferta y llevar el caso a los tribunales. El fallo judicial sostiene que el precio justo es de 17,62 dólares por acción frente a los 13,75 euros de la oferta. Sumado a los intereses, los inversores esperan un reembolso de 20,84 dólares por acción. En total, el coste adicional para los compradores es de aproximadamente 36 millones de dólares.
El tribunal estadounidense ha determinado que Michael Dell, fundador y consejero delegado de Dell, y Silver Lake infravaloraron en un 22% la multinacional estadounidense durante aquel proceso de compra. "Estoy satisfecho con este resultado y me siento con fuerzas para seguir convirtiendo a Dell en un líder del sector", afirmó Michael Dell en 2013.
De momento Dell y un abogado de los accionistas han declinado hacer comentarios al fallo pero éste se puede apelar.