El informe pericial destaca un apartado específico para Deloitte bajo el sumario de "Papel del Auditor de Cuentas". En él se pone de relieve la revisión de las cuentas anuales del grupo Bankia "realizadas por Deloitte SL y firmadas por Francisco Celma Sánchez el 25 de marzo no indican ningún tipo de salvedad, indicando que cumplen con la normativa del Banco España, cuando la situación financiera consolidada y los resultados consolidados no se adecuan a las citadas normas".
Ni tampoco incluye ninguna tipo de salvedad los estados financieros intermedios de Bankia que se incluyeron en el folleto de salida a bolsa. "Tan solo queda probado en la documentación examinada que tenía previsto a formular en marzo de 2012 dos salvedades en los estados de BFA por su participación en Bankia y la activación de los activos fiscales diferidos", señala el informe.
Los peritos subrayan que Deloitte debería hacer detectado los errores contables que detallan en el documento y que fueron omitidos en sus labores de auditoria. La firma fue sancionada en septiembre por El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), dependiente del Ministerio de Economía, con 12 millones de euros por su actuación durante la salida a bolsa al infringir la Ley de Auditoría de Cuentas.