Aena, la gestora del aeropuerto de Barajas, ha informado que se había decretado "alarma general" por una posible amenaza de bomba en un avión que estaba a punto de despegar. El aparato fue trasladado a una pista remota alejada de la terminal y se ha procedido a evacuar a la tripulación y a los pasajeros […]
Dirigentes Digital
| 04 feb 2016
Aena, la gestora del aeropuerto de Barajas, ha informado que se había decretado "alarma general" por una posible amenaza de bomba en un avión que estaba a punto de despegar. El aparato fue trasladado a una pista remota alejada de la terminal y se ha procedido a evacuar a la tripulación y a los pasajeros del avión con código SVA 226 de la compañía Saudi Airlines que se disponía a cubrir la ruta Madrid-Riad.
El comandante ha comunicado la amenaza a la terminal de Barajas, después que encontraran dentro del oratorio del avión una nota con un cuchillo clavado que advertía de una bomba a bordo, en inglés.Según la compañía, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado hacen las averiguaciones oportunas. Los Tedax está registrando el aparato.
El aeropuerto de Madrid-Barajas decretó la "alarma general" por una amenaza a bordo de un avión de Saudi Airlines, tras la comunicación de un comandante de la aerolínea, según un tuit de Aena. Finalmente, se ha desactivado la alarma tras la inspección de los agentes de la Guardia Civil y el aeropuerto funciona con normalidad.