La Operación Taula se cobra otra pieza y la investigación acorrala todavía más a Rita Barberá. El juez que instruye el caso en Valencia ha ordenado la detención del que fuera vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau.
Es el último de una larga lista de imputados. Están siendo investigados todos los concejales y asesores de la última legislatura de Rita Barberá. La fiscalía y la UCO siguen la pista a María del Carmen García Fuster, que habría recaudado 1.000 euros de los integrantes del grupo municipal que, después, se habría reintegrado de la caja ‘B’ del partido.
Según la SER, que asegura que en la investigación se cosidera al PP valenciano "una organización criminal" y a Camps el "recaudador" principal, las grabaciones del exgerente d ela empresa Imelsa, Marcos Benavent, avalan estas sospechas. Hasta ahora, solo habrían trascendido cargos intermedios implicados, pero los investigadores apuntan al propio Camps, así como a otros exdirigentes como Carlos Fabra, que cumple 4 años de prisión por delito fiscal, o los exvicepresidentes de la Generalitat Valenciana Gerardo Camps y Víctor Campos.