Las detenciones se ha producido esta madrugada en Ceuta por la Policía. investigaciones apuntan a que los detenidos, de nacionalidad española y origen marroquí, tenían la "fuerte determinación de atentar" y si hubiese sido necesario inmolarse, y tenían una fuerte "preparación psicológica, además de física y del manejo de las armas"., según ha explicado el ministro. […]
Dirigentes Digital
| 24 ene 2015
Las detenciones se ha producido esta madrugada en Ceuta por la Policía. investigaciones apuntan a que los detenidos, de nacionalidad española y origen marroquí, tenían la "fuerte determinación de atentar" y si hubiese sido necesario inmolarse, y tenían una fuerte "preparación psicológica, además de física y del manejo de las armas"., según ha explicado el ministro.
Junto con las detenciones se han producido dos registros, en los que se han encontrado uniformes de combate, capuchas, armas blancas, algún arma corta.
"No tenemos mayor ni específico nivel de riesgo adicional" con respecto al resto de países pero "evidentemente no estamos fuera de esa amenaza", ha dicho el titular de Interior.
Ha recordado que ya el año pasado se llevaron a cabo numerosas operaciones, se desmantelaron doce redes yihadistas con decenas de terroristas detenidos y puestos a disposición judicial.