DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Deuda corporativa: mejor apostar por las 'buenas notas'

La caída de las emisiones se la reparten casi a partes iguales Europa Occidental (-24%, hasta 541.000 millones) y los países emergentes (-23%, 125.000 millones). No obstante, dentro de estas últimas regiones llama la atención el aumento de China, donde subieron un 20% anual, hasta los 51.000 millones. "Ahora que la crisis de Grecia está […]

Dirigentes Digital

27 jul 2015

La caída de las emisiones se la reparten casi a partes iguales Europa Occidental (-24%, hasta 541.000 millones) y los países emergentes (-23%, 125.000 millones). No obstante, dentro de estas últimas regiones llama la atención el aumento de China, donde subieron un 20% anual, hasta los 51.000 millones.

"Ahora que la crisis de Grecia está 'fuera del camino', tal vez las emisiones europeas se recuperen", afirma la agencia de calificación crediticia Moody's. Aún así, cualquier rebote en el Viejo Continente será "tenue", pues el crecimiento económico de la Zona Euro mejorará "sólo" del 1,5% de 2015 al 1,7% en 2015. Mientras tanto, las previsiones apuntan a que el PIB de Estados Unidos se situará en 2016 por debajo del 3% por undécimo año consecutivo (noveno en el caso de la región de la moneda única).

Al mismo tiempo, las perspectivas para la oferta de deuda corporativa emergente son "problemáticas", pues mientras el suministro global de bienes y servicios exceda a la demanda, las empresas de estos países permanecerán a la defensiva y, por tanto, se esforzarán en conservar su efectivo.

Finalmente, la agencia advierte que "en los últimos doce meses, el indicador de frecuencia de defaults esperados de las empresas estadounidenses y canadienses sin grado de inversión ha subido un 2,1% hasta el 4,45%". Sólo en tres ocasiones antes se han producido ascensos de este calibre: abril-mayo de 2008, mayor-septiembre de 2000, y julio-agosto e 1998.

En este sentido, y teniendo en cuenta el reciente colapso de las materias primas, especialmente el crudo,desde Julius Baer recomiendan esperar a la hora de invertir en deuda high yield de Estados Unidos.

"Los productores de petróleo de esquisto (shale oil) y las empresas mineras han sido los emisores más activos de deuda en el pasado. En consecuencia, sus problemas están lastrando al mercado norteamericano de high yield", explican. Y, "salvo una rápida recuperación de los precios de las commodities, se esperan más impagos en ambos sectores".

Con todo, su estratega jefe de renta fija, Markus Allenspach, concluye: "Todavía preferimos el aburrido segmento de deuda con 'nota alta' estadounidense y preferimos esperar a que el high yield ofrezca mejores condiciones antes de volver a este activo"

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados