En diciembre de 2013 Deutsche AWM anunció que se iba a embarcar en un gran proyecto que consistía en cambiar algunos ETFs de réplica indirecta a réplica directa. La primera fase de este programa, se implementó en 18 fondos cotizados y en junio se anunció que se cambiarían otros 12. Al mismo tiempo, Deutsche AWM […]
Dirigentes Digital
| 16 dic 2014
En diciembre de 2013 Deutsche AWM anunció que se iba a embarcar en un gran proyecto que consistía en cambiar algunos ETFs de réplica indirecta a réplica directa. La primera fase de este programa, se implementó en 18 fondos cotizados y en junio se anunció que se cambiarían otros 12. Al mismo tiempo, Deutsche AWM lanzó un grupo nuevo de ETFs de réplica física. La primera fase de este programa, se implementó en 18 fondos cotizados y en junio se anunció que se cambiarían otros 12. Al mismo tiempo, Deutsche AWM lanzó un grupo nuevo de ETFs de réplica física.
Simon Klein, Head of Exchange Traded Products Sales de Deutsche AWM, en la región EMEA y Asia, explica que "nuestra ambición de convertirnos en el proveedor de ETFs físicos más estable y exitoso de Europa se ha hecho realidad. Nuestro impulso este año ha sido tremendo y creemos que va a continuar en 2015. Nuestro esfuerzo ha conseguido levantar el interés de los inversores".
Otro avance significativo ha sido la introducción de una gama de ETFs "Core" en Deutsche AWM. Se trata de un grupo de ETFs que replica los principales índices con comisiones anuales de entre 0,07% y 0,19%. Deutsche AWM fue el primer proveedor en introducir una gama de ETF "Core" en Europa. También este año, Deutsche AWM ha continuado innovando, al introducir un conjunto de nuevos ETFs: el primer ETF de réplica física del índice CSI 300 China A-shares, el primer ETF en ofrecer exposición al mercado de bonos global con grado de inversión y una variedad de ETFs de "strategic beta" que permiten al inversor tener exposición a los factores del mercado de renta variable.
Klein añadió: "tenemos más productos en proceso para 2015, pues continuamos desarrollando nuestra gama para satisfacer las necesidades cambiantes de los inversores".
Los expertos recuerdan que los inversores deben tener en cuenta que los UCITS ETFs db X-trackers no son capital protegido ni garantizado y tienen que estar preparados y ser capaces de soportar las pérdidas de capital invertido hasta una pérdida total. Los ETFs de renta variable están diseñados para inversores expertos y experimentados, capaces de entender y evaluar las estrategias de inversión y los riesgos inherentes y, particularmente, ser capaces de valorar cómo se espera que se comporten los índices en una gama de ciclos de mercado.
"Los factores se comportan de distinta forma en función de las condiciones del mercado. Los inversores deben llevar a cabo su propia evaluación, así como decidir cuándo aumentar o reducir su exposición a esos factores dependiendo de su valoración personal y su entendimiento de las condiciones del mercado", explican.