El ajuste supondrá el cierre de un tercio de las sucursales que el banco tiene en Alemania y afectará principalmente a la división minorista, en la que se suprimirán unos 2.500 despidos, informa Reuters. Tras la reestructuración, Deutsche Bank contará con 535 oficinas en Alemania, un número superior al objetivo inicial marcado en 500 oficinas. […]
Dirigentes Digital
| 23 jun 2016
El ajuste supondrá el cierre de un tercio de las sucursales que el banco tiene en Alemania y afectará principalmente a la división minorista, en la que se suprimirán unos 2.500 despidos, informa Reuters. Tras la reestructuración, Deutsche Bank contará con 535 oficinas en Alemania, un número superior al objetivo inicial marcado en 500 oficinas.
El cierre de oficinas comenzará antes de que acabe el año y la entidad espera darlo por concluido en la primera mitad de 2017. El responsable de la división minorista de Deutsche Bank, Christian Sewing, ha subrayado "la necesidad por seguir siendo competitivos". "Nos enfrentamos a retos como los bajos tipos de interés, una regulación más estricta y especialmente el cambio en el comportamiento de los clientes", ha agregado para justificar el ajuste.
La entidad se encuentra sumergida en decenas de conflictos judiciales por manipulación de mercados y actividades ilícitas. En los últimos años ha afrontado gastos por más de 7.000 millones y todavía tendrá que afrontar varios contenciosos. A finales del años la entidad anunció un plan de ajuste que afectará alrededor de 30.000 trabajadores en todo el mundo y la eliminación del dividendo para este año y el siguiente.
La entidad calcula que las medidas previstas supondrán un ahorro bruto de costes de unos 3.800 millones de euros para 2018, con un coste asociado por reestructuración y despidos de entre 3.000 y 3.500 millones de euros.