El área de gestión de grandes patrimonios de Deutsche Bank está integrada en la división de Deutsche Asset and Wealth Management. Esta pata de negocio está especializada en la gestión de patrimonios de más de 2 millones de euros y cuenta con una unidad de Key Clients, área especializada en clientes con más de 250 […]
Dirigentes Digital
| 15 jun 2015
El área de gestión de grandes patrimonios de Deutsche Bank está integrada en la división de Deutsche Asset and Wealth Management. Esta pata de negocio está especializada en la gestión de patrimonios de más de 2 millones de euros y cuenta con una unidad de Key Clients, área especializada en clientes con más de 250 millones de euros, que requieren de soluciones de inversión con un mayor grado de sofisticación.
En su área de Wealth Management, Deutsche AWM cuenta con un volumen de patrimonio bajo gestión de 5.300 millones de euros, de los cuales un 18% pertenece a este segmento de grandes clientes. La entidad espera duplicar el volumen de patrimonio gestionado en el área de Key Clients en los próximos 3 años.
Según Antonio Losada, responsable en España del área de Wealth Management, "la incorporación de Iñigo Calderón a nuestro equipo y la centralización de la responsabilidad de la gestión de inversiones de este segmento en Juan González Cantero, nos permitirá seguir impulsando nuestro crecimiento en el segmento de grandes clientes y fortalecer nuestra posición como una de las entidades de referencia en este mercado".
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ICADE (E-2), Iñigo Calderón, proviene de Barclays Wealth and Investment Management, entidad a la que se incorporó en 2009 y en la que, durante los últimos años, ocupó el cargo de director general. Además era miembro del Comité Ejecutivo de Barclays España.
Calderón ya formó parte del equipo del área de gestión de patrimonios de Deutsche Bank de 2000 a 2009. Primero, como director de la oficina regional Centro-Norte y posteriormente como subdirector general de la división de Private Wealth Management.