Durante el transcurso de una conferencia con inversores en Londres, el máximo ejecutivo de la entidad ha explicado que "podemos tener o bien un pequeño beneficio, o una pequeña pérdida, no sabemos", matizando que la entidad no será rentable este ejercicio. El dirigente ha indicado que este año será un año de transición para acometer una […]
Dirigentes Digital
| 16 mar 2016
Durante el transcurso de una conferencia con inversores en Londres, el máximo ejecutivo de la entidad ha explicado que "podemos tener o bien un pequeño beneficio, o una pequeña pérdida, no sabemos", matizando que la entidad no será rentable este ejercicio. El dirigente ha indicado que este año será un año de transición para acometer una profunda reestructuración.
La entidad alemana ha reconocido que el primer trimestre no ha comenzado todo lo fuerte que esperaban por culpa de la inestabilidad del mercado. El gigante germano está inmerso en varios frentes judiciales que están suponiendo millonarias provisiones. El banco anunció la supresión de dividendo para este año y el siguiente para reforzar capital.
También ha anunciado un recorte de platilla de 23.000 empleados para simplificar su estructura. La entidad está luchando por restaurar su imagen dañada por una serie de problemas regulatorios y legales, que incluyen investigaciones por la supuesta manipulación de las tasas de interés referenciales, evasión de impuestos y lavado de dinero. Fue multada con 2.500 millones de dólares por la manipulación de los tipos de interés de referencia. Además, en el pasado mes de agosto, el Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó información a la mayor entidad financiera de Alemania sobre transacciones con ciudadanos rusos en dólares. Las sospechas de los investigadores es que se podría haber utilizado las operaciones para blanquear miles de millones.