DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Deutsche Börse colaborará con las Bolsas chinas en la venta de sus derivados en el extranjero

La sociedad, que recibirá el nombre de China Europe International Exchange, "está diseñada para apoyar al mismo tiempo la internacionalización de la moneda china y, por tanto, todos los productos se ofrecerán en . Las operaciones de la misma comenzarán en el cuarto trimestre el año. La compañía alemana y la Bolsa de Shanghai ostentarán […]

Dirigentes Digital

28 may 2015

La sociedad, que recibirá el nombre de China Europe International Exchange, "está diseñada para apoyar al mismo tiempo la internacionalización de la moneda china y, por tanto, todos los productos se ofrecerán en . Las operaciones de la misma comenzarán en el cuarto trimestre el año.

La compañía alemana y la Bolsa de Shanghai ostentarán una participación del 40% cada una, mientras que China Financial Futures Exchange poseerá el 20% restante. 

Junto con la integración de China en las actividades económicas globales, el uso transfronterizo de su divisa está aumentando rápidamente y la internacionalización de la misma se ha convertido en una estrategia clave en el proceso de apertura de la economía y de la industria financiera del gigante asiático. 

"En el contexto de liberalización del mercado de capitales chino, la plataforma creada por estas tres Bolsas promoverá aún más la apertura por dos vías: enriqueciendo la variedad de productos denominados en renminbi en otros países y acelerar su ritmo de internacionalización", explica Gui Minji, presidente de la Bolsa Shanghai.

Por su parte, Zhang Shenfeng, presidente de China Financial Futures Exchange, añade que el establecimiento de esta plataforma de negociación de activo en renminbis en Frankfurt supone "un hito tanto para China como para el mercado en general. Ayudará a allanar el camino hacia una mayor apertura y contribuirá a la internacionalización de la moneda".

Finalmente, Andreas Preuss, director general adjunto de Deutsche Börse, destaca que "China se ha convertido en un importante 'jugador' para la economía global. Esta joint venture tiene como objetivo apoyar este papel aún más mediante la promoción de la internacionalización del renminbi".

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados