DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Deutsche sale de China con la venta Hua Xia Bank

El gigante bancario alemán venderá su participación del 19,99% en esta entidad al PICC Property and Casualty por entre 23.000 y 25.700 millones de yuanes y 25,7 millones de yuanes, según el tipo de cambio. La transacción, que todavía debe ser aprobada por los reguladores, tendrá un "impacto financiero positivo", según Deutsche Bank. La entidad germana entró […]

Dirigentes Digital

28 dic 2015

El gigante bancario alemán venderá su participación del 19,99% en esta entidad al PICC Property and Casualty por entre 23.000 y 25.700 millones de yuanes y 25,7 millones de yuanes, según el tipo de cambio. La transacción, que todavía debe ser aprobada por los reguladores, tendrá un "impacto financiero positivo", según Deutsche Bank.

La entidad germana entró en el capital de Hua Xia en 2006, aumentando posteriormente su posición en 2008 y 2011. Sin embargo, a principios de este año anunció que ya no consideraba esta participación como "estratégica". Deutsche Bank  está a punto de cerrar uno de sus peores años de su historia. En el tercer trimestre registró 6.000 millones de pérdidas y anunció un recorte de plantilla de 23.000 empleos.

La entidad china tampoco ha aportado en este ejercicio fortaleza en el balance de la entidad alemana. Deutsche tuvo que provisionar 649 millones de euros por el deterioro de su participación, ya que el banco chino perdió unos 6.000 millones de euros.

Años de exceso

Deutsche Bank está pagando los excesos de años de ser uno de los principales responsables de alimentar la burbuja financiera. Aunque no está señalado por el BCE, el año pasado se vio obligado a realizar una ampliación de capital de 8.500 millones para superar las pruebas de resistencia.

Las cuentas del banco están sufriendo millonarias pérdidas por el deterioro de sus activos y las sanciones que está recibiendo. Algunos analistas apuntan a que su exposición derivados ascienden a más de 65.000 millones de euros, lo que podría hacer tumbar al gigante alemán en cualquier turbulencia bursátil.

Además, Deutsche Bank está asediado por las autoridades. En solo tres años el mayor banco europeo se ha gastado 7.000 millones de euros en el pago de abogados y gastos judiciales por las irregularidades y litigios en los que está envuelto. El último pacto judicial le ha costado 2,5 millones por manipular productos financieros en Estados Unidos. Pero todavía tiene frentes abiertos que hacer engordar la factura.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados