El gigante alemán obtiene un respiro en bolsa gracias a los resultados del tercer trimestre. El banco ha sorprendido con un beneficio neto en los nueve primeros meses del año con 278 millones, superando las previsiones más optimistas y contrastando con las pérdidas registradas en 2015 cuando registró una pérdida de 6.000 millones de […]
Dirigentes Digital
| 27 oct 2016
El gigante alemán obtiene un respiro en bolsa gracias a los resultados del tercer trimestre. El banco ha sorprendido con un beneficio neto en los nueve primeros meses del año con 278 millones, superando las previsiones más optimistas y contrastando con las pérdidas registradas en 2015 cuando registró una pérdida de 6.000 millones de euros.
Con serias dudas sobre la solvencia de la entidad y la capacidad para afrontar la hipotética multa de 14.000 millones por las hipotecas subprime, la entidad ha elevado las provisiones para afrontar litigios judiciales en 500 millones hasta los 5.900 millones y 327 millones para aumentar la cobertura de créditos morosos.
La entidad no ha dado novedades sobre la negociación con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. “Continuamos hacienda buenos progresos en la reestructucturación del banco. Sin embargo, en las última semanas estos hechos positivos se han visto eclipsados por las negociaciones sobre titulización de hipotecas en Estados Unidos”, ha reconocido el consejero delegado del banco, John Cryan.