Deutsche Telekom acaba de presentar sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2015. En estos tres meses las ganancias de su negocio principal subieron gracias también a su éxito actual en Estados Unidos, que contrarrestó sus inversiones en redes europeas. La compañía dijo que las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización […]
Dirigentes Digital
| 04 may 2016
Deutsche Telekom acaba de presentar sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2015. En estos tres meses las ganancias de su negocio principal subieron gracias también a su éxito actual en Estados Unidos, que contrarrestó sus inversiones en redes europeas.
La compañía dijo que las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda), excluyendo ítems especiales, aumentó un 12,9% hasta los 5.160 millones de euros (5.930 millones de dólares), ligeramente por encima de las estimaciones de los analistas, que proyectaban 5.140 millones de euros, según Reuters. La compañía informó de que la facturación subió en el mismo periodo un 4,7%, hasta 17.630 millones de euros.
La semana pasada T-Mobile US registró un beneficio neto para el segundo trimestre fiscal y elevó su pronóstico de adición de clientes para 2016. Contribuyendo con 7.820 millones de euros a los ingresos de Deutsche Telekom. Esta es la mayor unidad de la firma alemana.
La deuda se incrementó un 2,8%, hasta los 47.603 millones de euros. "Estamos llevando a Alemania rápidamente a la era de la alta velocidad", ha afirmado el presidente de Deutsche Telekom, Timotheus Höttges.