En este año, España aumentará el número de ciudades a las que se pueda llegar con AVE. El tren de alta velocidad llegará a Castilla y León, concretamente a las localidades de Zamora, Palencia, Burgos y León. Unas ciudades que enlazarán con el tramo ya existente que une Madrid con Segovia y Valladolid y que […]
Dirigentes Digital
| 05 ene 2015
En este año, España aumentará el número de ciudades a las que se pueda llegar con AVE. El tren de alta velocidad llegará a Castilla y León, concretamente a las localidades de Zamora, Palencia, Burgos y León. Unas ciudades que enlazarán con el tramo ya existente que une Madrid con Segovia y Valladolid y que ya se encuentra en servicio.
Por otro lado, el corredor del Mediterráneo verá ampliado su recorrido hasta Castellón y Murcia. Hacia el Sur, el AVE llegará hasta Granada y Cádiz. En el área del Atlántico, la alta velocidad llegará a Pontevedra y a Vigo. Además, el AVE extremeño tiene previsto abrir su primer tramo en el que se unirá Plasencia y Badajoz.
Todavía no hay un calendario oficial de cuando se abrirán estos nuevos tramos debido a que dependen del fin de las obras de construcción que avanzan a diferente ritmo en cada una de las zonas.
El AVE se mantiene así como la gran apuesta del Ministerio de Fomento, que ha decidido potenciar el uso de este transporte y utilizarlo como emblema de la marca España. En este sentido, la cantidad destinada a este aspecto en los presupuesto de 2015 lo ha dejado totalmente claro. Así, de los 9.570 millones que se invertirán dentro del ministerio para este ejercicio, 5.199 están destinados al ferrocarril. Esta cantidad representa un 54% del gasto total de la cartera de Fomento.