DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 29 de febrero de 2024
D
D

hemeroteca

Dimite Dick Costolo, CEO de Twitter

La red social estadounidense Twitter acaba de anunciar que lanza una búsqueda mundial de un nuevo director general tras la renuncia de Dick Costolo, que será remplazado en forma interina por uno de los fundadores de la compañía, Jack Dorsey. Después del anuncio, las acciones de Twitter llearon a subir hasta un 13%. Al cierre […]

Dirigentes Digital

12 jun 2015

La red social estadounidense Twitter acaba de anunciar que lanza una búsqueda mundial de un nuevo director general tras la renuncia de Dick Costolo, que será remplazado en forma interina por uno de los fundadores de la compañía, Jack Dorsey.

Después del anuncio, las acciones de Twitter llearon a subir hasta un 13%. Al cierre de sesión, los títulos subían 2.34% y cotizaban en 36.68 dólares por acción.

La renuncia de Dick Costolo, que estaba en el cargo desde hace seis años y continuará integrando el consejo de administración, se hará efectiva desde el 1 de julio, precisó la compañía en un comunicado en el que no especifica los motivos del cambio de dirección.

Autor del primer tuit publicado en la red social, Dorsey fue también el primer director general de la compañía, entre 2007 y 2008, y actualmente presidía el consejo de administración. Es también el director y fundador de la sociedad Square, especializada en los pagos móviles, donde seguirá ejerciendo sus funciones.

El cambio de CEO se produce después de una creciente presión de los inversores en medio de mensajes contradictorios, una serie de cambios ejecutivos y crecimiento decepcionantes. Twitter ha estado bajo fuerte presión en los últimos años a la hora de sumar nuevos usuarios a la misma velocidad de otras redes sociales, tales como Facebook, Instagram y Snapchat. De hecho, la firma eMarketer estima que la tasa de crecimiento mensual de su base de usuarios crecerá 14,1% este año, comparado con más del 30% de hace dos años.

Twitter informó en abril del 2015 que sus ingresos subieron a 436 millones de dólares en el primer trimestre, lo que se compara con 250 millones de dólares reportados un año atrás. La pérdida neta de la compañía se amplió a 162 millones de dólares, o 25 centavos de dólar por acción, en el trimestre que terminó el 31 de marzo, frente a los 132 millones de dólares, o 23 centavos de dólar por título.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados