"La salida de Philippe Marchessaux no tiene, a nuestro juicio, tiene un impacto significativo en la gestión de los fondos de BNP Paribas, o en los propios equipos de inversión", indican desde Morningstar. Los expertos tampoco observan en este cambio en la compañía una señal de "creciente inestabilidad a nivel del personal" y, como resultado, […]
Dirigentes Digital
| 21 oct 2015
"La salida de Philippe Marchessaux no tiene, a nuestro juicio, tiene un impacto significativo en la gestión de los fondos de BNP Paribas, o en los propios equipos de inversión", indican desde Morningstar. Los expertos tampoco observan en este cambio en la compañía una señal de "creciente inestabilidad a nivel del personal" y, como resultado, mantienen su opinión "Neutral" sobre la Firma Gestora.
Del mismo modo, reafirman las calificaciones de los analistas de Morningstar en todos los fondos de BNP Paribas bajo cobertura.
Marchessaux asumió el papel de director general desde 2009 y fue fundamental en la integración de ABN Amro AM y Fortis IM con BNP Paribas Investment Partners. A partir del 20 de octubre, la función de director general será ocupada por Frédéric Janbon. Janbon tiene más de 25 años de experiencia y anteriormente fue jefe global de renta fija de la banca de inversiones de BNP Paribas. Marchessaux apoyará Frédéric Janbon durante un período transitorio antes de pasar a una función diferente dentro del grupo.