DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 18 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

DIRIGENTES testifica en el caso abierto contra el teniente Segura

Todo comenzó cuando el teniente Luis Gonzalo Segura, autor del libro "Un paso al frente", en el que denuncia una compleja trama de corrupción en el Ejército (aunque sin dar nombres) concedió una entrevista a DIRIGENTES. Semanas después, Segura nos llamó porque el Ejército le había abierto un expediente por no presentarse a una citación el […]

Dirigentes Digital

25 jun 2015

Todo comenzó cuando el teniente Luis Gonzalo Segura, autor del libro "Un paso al frente", en el que denuncia una compleja trama de corrupción en el Ejército (aunque sin dar nombres) concedió una entrevista a DIRIGENTES. Semanas después, Segura nos llamó porque el Ejército le había abierto un expediente por no presentarse a una citación el 5 de noviembre por encontrarse indispuesto. El Ejército, al ver publicada la entrevista el 6 de noviembre, alegó que la misma se había realizado el día 5, y el teniente había preferido acudir a nuestra entrevista antes que presentarse a la citación. Pero el Ejército se equivocó: la entrevista se realizó un día antes, el día 4 de noviembre. Nos pidió si, llegado el momento, nosotros podríamos acudir a un testifical para certificar que la misma se realizó el día 4, y nosotros accedimos.

Al testifical también ha acudido el médico que atendió a Segura. Por parte del Ejército, han acudido un coronel y un capitán, responsables del expediente disciplinario que se le abrió al teniente. Curiosamente, hoy ninguno de los dos recordaba nada.

Segura denuncia en una entrevista con este medio la campaña de desprestigio que está sufriendo por el Ejército y por otros medios de comunicación. Y anuncia que destapa nuevos escándalos en su nuevo libro "Código Rojo". El Ejército ha continuado su persecución contra al teniente Segura. Después de haber sufrido un último arresto preventivo de 30 días, el teniente ha sido expulsado del Ejército.

Segura lleva desde hace un tiempo denunciando que en la Fuerzas Armadas se producen casos de corrupción, que existe una caja B y que es necesaria una auditoría externa para que los ciudadanos puedan ver lo que ocurre con el dinero público. Tras doce años en el Ejército, las razones que da el Ministerio de Defensa sobre su expulsión no se deben a la publicación del libro, sino a los comentarios que ha hecho en entrevistas a diferentes medios de comunicación.

"Es muy curioso todo esto, porque para acusarme de que hice la entrevista con vosotros se basan en un informe remitido por el Centro de Seguridad del Ejército de Tierra (CESEGET), los servicios de inteligencia del Ejército, que se supone que prueban que yo estaba haciendo la entrevista el día 5. ¿Cómo es posible, si yo estaba enfermo ese día, y la entrevista la hicimos el día 4?", recordaba hace unas semanas Segura en una entrevista con este medio.

Sin embargo, aunque esa prueba nunca la han llegado a mostrar y hoy DIRIGENTES ha certificado que la entrevista se hizo el día 4 de noviembre, y el médico que le atendió el día 5 también ha presentado su declaración, el teniente Segura ya ha "pagado" por las conjeturas del Ejército. A los pocos días de hacer la entrevista, en noviembre, el Ejército le arrestó 30 días.

"Vamos a pedir una indemnización, por supuesto, pero el daño moral no se repara", afirma a DIRIGENTES el abogado de Segura. 

Recordemos que DIRIGENTES se puso en contacto con el Ejército de Tierra para conocer su opinión sobre las denuncias que hace el teniente Luis Gonzalo Segura sobre esta institución, pero nos denegaron una entrevista alegando que "no entraban en polémicas". Días después, se hizo público que el teniente Segura había sido expulsado.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados