No, no esperamos que se inicie una tendencia a la baja del dólar. Sí, estamos convencidos de dos cosas: 1. Que el euro ya ha encontrado su ‘suelo’. 2. Que a nivel internacional hay un mayor consenso en defensa de la estabilidad de las divisas. Comenzando por el dólar. Partiendo de todo lo anterior, ¿qué […]
Dirigentes Digital
| 23 sep 2015
No, no esperamos que se inicie una tendencia a la baja del dólar.
Sí, estamos convencidos de dos cosas:
1. Que el euro ya ha encontrado su ‘suelo’.
2. Que a nivel internacional hay un mayor consenso en defensa de la estabilidad de las divisas. Comenzando por el dólar.
Partiendo de todo lo anterior, ¿qué pensamos? Aún vemos subida de la moneda norteamericana en el futuro próximo (dos años) frente a las monedas emergentes (4%), pero caídas del 2-3 % en el mismo periodo frente a las desarrolladas.
¿Por qué? Por un lado, apoyado en los problemas estructurales de las economías en desarrollo. Por otro, considerando que el precio del crudo ha alcanzado su suelo y que, al final, la economía europea es "ahorradora".
Al final, la moneda puede beneficiarse de un aumento de la inestabilidad financiera mundial. Esto bien lo saben ya las autoridades japonesas.
José Luis Martínez Campuzano es estratega de Citi en España.