"Da la sensación que Europa necesite de problemas serios para avanzar en la integración", ha afirmado el experto, en su intervención en los curso de Economía de la Universidad Menéndez Pelayo, organizado por la APIE. Para Doménech es poco probable la salida pero es más probable que se produzca una reestructuración, "la salida sería muy […]
Dirigentes Digital
| 17 jun 2015
"Da la sensación que Europa necesite de problemas serios para avanzar en la integración", ha afirmado el experto, en su intervención en los curso de Economía de la Universidad Menéndez Pelayo, organizado por la APIE. Para Doménech es poco probable la salida pero es más probable que se produzca una reestructuración, "la salida sería muy malo para Grecia, al final tendría que afrontar igualmente las reformas pero fuera del euro".
"También sería malo para Europa porque abre la puerta a la irreversibilidad del euro", ha añadido el economista. "Ahora mismo se tiene que debatir si va a haber impago porque si no hay salida en el segundo rescate políticamente no hay posibilidad de más ayuda". Doménech apunta que con este escenario "no habría posibilidad de que BCE siga asistiendo a los bancos griegos".