DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Dónde encontrar depósitos que aún pagan el 2%

El ahorrador conservador debe hacerse a la idea. Las rentabilidades superiores al 2% ofrecidas por los mejores depósitos del mercado no van a volver. Las limitaciones del Banco de España y los mínimos en los tipos de interés del BCE no han dejado otra opción a las entidades. Hay que buscar mucho para encontrar productos […]

Dirigentes Digital

18 dic 2014

El ahorrador conservador debe hacerse a la idea. Las rentabilidades superiores al 2% ofrecidas por los mejores depósitos del mercado no van a volver. Las limitaciones del Banco de España y los mínimos en los tipos de interés del BCE no han dejado otra opción a las entidades. Hay que buscar mucho para encontrar productos que incluso superen el 1%.

Los depósitos estructurados referenciados a ciertos valores de la Bolsa española se han puesto de moda como alternativa para los ahorradores. Pero también hay quien en los plazos fijos se atreven a mantener un 2% de rendimiento para los clientes más avispados.

Es el caso del depósito a plazo fijo 13 meses de Banco Finantia Sofinloc, que se comercializa con una rentabilidad del 2,10% TAE. La inversión mínima es de 50.000 euros. Según recuerdan los expertos de iAhorro, el producto no permite que se renueve de manera automática a final de plazo, tampoco retiradas parciales de capital. Por ello, y si se procede a la cancelación total se aplicará una penalización del 2% sobre la parte que ha sido cancelada y el tiempo pendiente.

A más corto plazo, los ahorradores pueden encontrar el depósito a 3 meses de ING Direct, con una rentabilidad del 2% TAE que se liquidará al vencimiento de la obligación. Para contratar este producto es necesario tener una Cuenta Naranja, ya que será en ella donde se abonen los intereses que correspondan.

Este es uno de los productos de esta categoría más atractivos, ya que además, las disposiciones parciales de dinero no tienen ninguna penalización y tampoco se cobrarán comisiones si se produce la cancelación anticipada. No tiene límite de inversión mínimo por lo que tendremos la posibilidad de obtener rentabilidad desde el primer euro.

Ante los escasos rendimientos ofrecidos, los ahorradores se han lanzado a la caza de los nuevos depósitos estructurados referenciados resultantes de la actividad de la maquinaria bancaria para captar dinero fresco. Unos productos que están ofreciendo hasta un 4% de rentabilidad, aunque con algo más de riesgo por su composición referenciada a algunos valores de renta variable.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados