Dow Chemical y DuPont han anunciado su fusión y crearán un gigante de productos químicos con un valor de mercado de más de 120.000 millones de dólares. Se cree que la nueva compañía, DowDuPont, podría dividirse en diferentes negocios, tal y como adelanta Reuters: agricultura, materiales y productos esenciales. Los accionistas de ambas firman poseerán […]
Dirigentes Digital
| 09 dic 2015
Dow Chemical y DuPont han anunciado su fusión y crearán un gigante de productos químicos con un valor de mercado de más de 120.000 millones de dólares. Se cree que la nueva compañía, DowDuPont, podría dividirse en diferentes negocios, tal y como adelanta Reuters: agricultura, materiales y productos esenciales. Los accionistas de ambas firman poseerán cada uno cerca del 50% de la empresa final.
"Esta operación es un elemento transformador para nuestra industria y refleja la culminación de una visión que hemos tenido durante más de una década sobre reunir a estos dos poderosos líderes en innovación y ciencia de materiales" afirmó el jefe de Dow Chemica, Andrew Liveris, en un comunicado.
La agencia destaca que sus negocios de plásticos y productos químicos de especialidad se han beneficiado de los menores costes de la energía. En cambio, sus divisiones de agroquímicos han tenido dificultades para hacer frente a la débil demanda de productos para la protección de cultivos.
Un año de fusiones
La fusión entre Dow Chemical y DuPont se une a otras grandes operaciones del año. El mercado cervecero asiste a la que será la mayor oferta pública de adquisición (OPA) del sector. Tras varias propuestas, la británica SABMiller ha aceptado la propuesta de Anheuser-Busch InBev. En esa oferta, la compañía valora a SABMiller en 96.000 millones de euros (71.280 millones de libras) tras pagar 44 libras esterlinas en efectivo por cada acción de su rival.
Por su parte, dos de las compañías más icónicas del mercado farmacéutico, Pfizer y Allergan, están considerando en llevar a cabo la que sería la mayor fusión del sector para crear un gigante farmacéutico valorado en unos 272.000 millones de euros.