En concreto, durante una comparecencia en Bolonia (Italia), ha afirmado que "si el BCE tiene que intensificar el uso de sus herramientas para garantizar que se cumpla su mandato de estabilidad de precios, lo hará". Con todo, ha agregado que esperan alcanzar la meta de una inflación a medio plazo en el 2% "sin demoras […]
Dirigentes Digital
| 14 dic 2015
En concreto, durante una comparecencia en Bolonia (Italia), ha afirmado que "si el BCE tiene que intensificar el uso de sus herramientas para garantizar que se cumpla su mandato de estabilidad de precios, lo hará".
Con todo, ha agregado que esperan alcanzar la meta de una inflación a medio plazo en el 2% "sin demoras indebidas", tras intensificar los estímulos en diciembre. Reiterando de nuevo que dentro de su mandato "no hay límites" a la hora de elegir los instrumentos de política monetaria o cómo emplearlos: "Siempre tenemos que llevar los precios a nuestro objetivo. Debemos hacerlo y lo haremos".
Ahora bien, ha recordado que aunque la política monetaria puede llevarnos a alcanzar la estabilidad e precios, "por si sola no garantiza una prosperidad duradera. Para conseguir una recuperación estructural necesitamos aumentar el crecimiento actual y el potencial futuro".
Así, Draghi ha explicado que la clave para hacerlo es aumentar las inversiones, que se han visto paralizadas en la Zona Euro por la "debilidad de la demanda, el aun elevado endeudamiento privado y su frágil confianza". Por ello, ha solicitado a los distintos países "resolver" los préstamos tóxicos para ayudar a una recuperación más fuertes del crédito y no perder la oportunidad de completar la unión monetaria.