Tal y como constaba en la agenda del día, entre las tres y las cinco de la tarde, Mario Draghi, Presidente del Banco Central Europeo (BCE), hablaba en la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios. El regulador monetario ha debatido sobre la evolución de la situación económica con los eurodiputados de la comisión de Asuntos […]
Dirigentes Digital
| 22 sep 2014
Tal y como constaba en la agenda del día, entre las tres y las cinco de la tarde, Mario Draghi, Presidente del Banco Central Europeo (BCE), hablaba en la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios. El regulador monetario ha debatido sobre la evolución de la situación económica con los eurodiputados de la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios.
Draghi también ha insistido en la necesidad de que los Ejecutivos europeos lleven a cabo reformas estructurales que aumenten el efecto de las medidas extraordinarias ya tomadas por el Banco Central.
Durante su exposición, el Presidente del regulador monetario también habló sobre el programa TLTRO (subasta de liquidez a las entidades financieras). Al hecho de que los bancos europeos pidieran menos dinero del previsto (unos 82.600 millones de euros), Draghi ha señalado que no se puede analizar la operación de forma individual y que habrá que esperar a la segunda macrosubasta, prevista para diciembre.
El objetivo del BCE para garantizar que el crecimiento económico sea sano, tal y como afirman desde el Parlamento Europeo, es mantener la inflación ligeramente por debajo del 2%; pero en agosto y julio la tasa de inflación ha sido mucho más baja.