En un discurso pronunciado en Brookings Institution, Washington, el presidente del Banco Central Europeo (BCE) ha querido enfatizar la "urgente" necesidad de acometer reformas para que se consolide la recuperación. Compra de ABS y medidas expansivas Sobre su programa de compra de ABS, Draghi explica que es una medida hacia una gestión más activa del […]
Dirigentes Digital
| 09 oct 2014
En un discurso pronunciado en Brookings Institution, Washington, el presidente del Banco Central Europeo (BCE) ha querido enfatizar la "urgente" necesidad de acometer reformas para que se consolide la recuperación.
Compra de ABS y medidas expansivas
Sobre su programa de compra de ABS, Draghi explica que es una medida hacia una gestión más activa del balance de la entidad. El presidente del BCE también ha señalado que espera que el crédito bancario se recupere a principios del próximo año, una vez que el sector financiero se haya saneado, para que empujen el crecimiento económico. De momento, la autoridad monetaria está sometiendo a los 131 mayores bancos de la zona euro a los test de estrés.
Wall Street, a la baja
Los mercados, por su parte, reaccionan a la baja. El Dow Jones cae un 1,7%, hasta los 16.695 puntos. Con todos sus valores en rojo, destacan los descensos de Chevron (-3,03%), Exxon (-2,87%), Caterpillar (-2,82%) y Goldman Sachs (-2,71%). El Nasdaq también se tiñe de rojo al ceder un 1,4%, hasta los 3.981 puntos; mientras que el Standard & Poor’s retrocede un 1,3%, hasta los 1.942 puntos.
En Europa, el cierre de mercados no ha corrido mejor suerte. Con una caída del 1,34%, el Ftse Mib de Milán ha caído un 1,34%, hasta los 19.382 puntos; mientras que el Ftse 100, el índice de referencia en Londres, retrocedía un 0,78%, hasta los 6.431 puntos. El Cac 40 francés, también cerraba en rojo con un descenso del 0,36%. El índice español, el Ibex 35, daba su último cambio en los 10.273 puntos, tras caer un 0,63%.