La compañía de comercio electrónico ebay planea reducir su plantilla en un 7%, o en 2.400 puestos de trabajo, este trimestre y está explorando la venta u oferta pública de acciones de su unidad de empresas, mientras se prepara la escisión de su filial de pagos PayPal. Los recortes de empleos se darán en las unidades […]
Dirigentes Digital
| 22 ene 2015
La compañía de comercio electrónico ebay planea reducir su plantilla en un 7%, o en 2.400 puestos de trabajo, este trimestre y está explorando la venta u oferta pública de acciones de su unidad de empresas, mientras se prepara la escisión de su filial de pagos PayPal.
Los recortes de empleos se darán en las unidades de mercado, pagos y empresas, dijo el miércoles eBay al anunciar sus resultados del cuarto trimestre.
eBay confirmó que había llegado a un acuerdo con Carl Icahn, uno de sus mayores inversores, que considera el nombramiento en el consejo de administración del ejecutivo de Icahn Capital Jonathan Christodoro. Además, la empresa está incorporando a dos banqueros de Wall Street al consejo, con lo que los directores llegarán a 15.
PayPal acordó adoptar varias medidas propuestas por Icahn que, según el inversor millonario, mejorarán el gobierno corporativo del gigante de los pagos electrónicos. "Mirando 2015 hacia adelante, simplificaremos las estructuras de organización para enfocar los negocios en asegurarnos que estamos preparados para competir y ganar", dijo eBay.
La empresa espera costes de reestructuración y separación de entre 210 millones y 240 millones de dólares en el primer trimestre y de 350 millones a 400 millones de dólares para todo el año.
La compañía de comercio electrónico planea separar su división de mercados y su unidad de pagos PayPal en el segundo semestre de este año. PayPal se convertirá en una empresa independiente que los analistas dicen que valdrá 40.000 millones de dólares.
Ebay está explorando además la venta u oferta pública inicial de acciones de su división de empresas, que ayuda a las minoristas a aumentar su presencia en el comercio electrónico. La compañía dijo que la unidad no encaja limpiamente con la división de mercados o con PayPal. La empresa anunció ganancias de 90 centavos por acción del cuarto trimestre, que se comparan con las expectativas de analistas de beneficios de 89 centavos por acción, según informa Reuters. La compañía ganó 81 centavos en el mismo período del año pasado.