A día 31 de diciembre de 2015, eDreams obtuvo 6,5 millones de euros de beneficios y un beneficio ajustado de 10,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 41% interanual, según ha confirmado la propia empresa a la CNMV. Con estos resultados, la compañía deja atrás los 7,5 millones de euros que perdió […]
Dirigentes Digital
| 25 feb 2016
A día 31 de diciembre de 2015, eDreams obtuvo 6,5 millones de euros de beneficios y un beneficio ajustado de 10,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 41% interanual, según ha confirmado la propia empresa a la CNMV. Con estos resultados, la compañía deja atrás los 7,5 millones de euros que perdió en sus primeros nueve meses de 2014.
En cuanto al EBITDA, sube un 7% interanual, hasta los 57 millones de euros frente a los 53,4 del mismo periodo de 2014. En el tercer trimestre de su año fiscal, de septiembre a diciembre, el EBITDA ajustado de eDreams se ha elevado un 6%, cinco puntos más de lo que creció durante los otros dos trimestres del ejercicio 2015. Con esta cifra, eDreams consolida las cifras de crecimiento para su EBITDA, ya que en el tercer trimestre fiscal de 2014 llegó a caer un 30%.
La compañía ha atribuido estos resultados al incremento en las reservas, que crecen un 10%. En los primeros nueve meses la compañía obtuvo un margen de ingresos en el área de vuelos de 266 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7%. Las reservas de vuelos crecieron un 15% y un 16% en el segundo y tercer trimestre, respectivamente. En el caso de los productos vacacionales (hoteles, alquiler de coches, paquetes vacacionales…), los ingresos crecen un 4% en los primeros nueve meses.
Según eDreams, se ha notado especialmente el crecimiento de los "mercados en expansión", que representan el 45% del global de margen de ingresos, y estos crecieron un 20% "gracias al estímulo del fuerte crecimiento de las reservas del 24%". Destacan también la evolución de sus mercados principales, en el que las reservas crecieron un 3% en el segundo trimestre y un 8% en el tercero, aunque se mantienen en tendencia negativa en cuanto a margen sobre ingresos (-5% y -1% en los dos últimos trimestres).
Ante estos resultados, Dana Dunne, consejero delegado de eDreams ODIGEO declaró: "Estos resultados positivos, que superan las expectativas actuales del mercado, indican que las iniciativas estratégicas iniciadas están funcionando como se preveía y nos han permitido aumentar nuestras expectativas para todo el año 2015-16". Anteriormente, la empresa preveía unas reservas superiores a los 9,7 millones, una cifra que ahora incrementan hasta los 10,3-10,6 millones. También se muestran optimistas en cuanto al EBITDA ajustado, que preveían que alcanzara los 91-94 millones de euros y ahora incrementan hasta los 93-95 millones de euros.