La utilización del drones sigue generando polémica. La última se ha generado en Estados Unidos. Este jueves, el presidente del país, Barack Obama, admitía que en un operación con dones realizada en enero en la región fronteriza entre Afganistán y Pakistán, mataron accidentalmente a dos rehenes de Al Qaeda. Los dos víctimas son el doctor […]
Dirigentes Digital
| 24 abr 2015
La utilización del drones sigue generando polémica. La última se ha generado en Estados Unidos. Este jueves, el presidente del país, Barack Obama, admitía que en un operación con dones realizada en enero en la región fronteriza entre Afganistán y Pakistán, mataron accidentalmente a dos rehenes de Al Qaeda.
Los dos víctimas son el doctor norteamericano Warren Weinstein y el cooperante italiano Giovanni Lo Porto. Además, durante la operación también es acabó con la vida de un líder de Al Qaeda con pasaporte estadounidense, Ahmed Farouq, según ha indicado la Casa Blanca.
Otro miembro de la organización procedente del mismo país, Adam Gadahn, también fue asesinado, probablemente en una operación aparte, según recoge Reuters.
"Como presidente y comandante en jefe asumo toda la responsabilidad", aseguró Obama en una rueda de prensa emotiva en la que lamentó las dos muertes. Además, el prsidente aseguró que "como marido y padre no puedo ni imaginar la angustia que las familias de Weinstein y Lo Porto están viviendo hoy".