En su informe, el Departamento de Comercio detalló que la revisión a la baja del avance del PIB entre abril y junio se debió, fundamentalmente, a un menor gasto en la construcción a nivel estatal y local, y también a una inversión en inventarios más baja de lo estimado en el primer cálculo. El gasto […]
Dirigentes Digital
| 26 ago 2016
En su informe, el Departamento de Comercio detalló que la revisión a la baja del avance del PIB entre abril y junio se debió, fundamentalmente, a un menor gasto en la construcción a nivel estatal y local, y también a una inversión en inventarios más baja de lo estimado en el primer cálculo.
El gasto en consumo personal registró un crecimiento anualizado del 4,4% desde el 1,6% en el primer trimestre, mientras las exportaciones crecieron un 1,2%, tras caer un 0,7% en los tres primeros meses de 2016, aunque las importaciones subieron un 0,3%, después de bajar un 0,6% en el primer trimestre.
En total, el déficit comercial del país se redujo en julio a 59.320 millones de dólares frente al déficit de 63.300 millones de junio y los 62.300 millones que esperaba el mercado.
Los datos se conocen en un momento en el que la Reserva Federal estudia una nueva subida de tipos, que de momento el mercado no espera para la próxima reunión de septiembre. Para John L. Bellows, analista y gestor de carteras en Western Asset (filial de Legg Mason), las perspectivas a medio y largo plazo para la economía estadounidense son preocupantes, en vista de "los riesgos de caída de la inflación, un crecimiento de la productividad que ha defraudado y los límites en la política monetaria". Por eso consideran que aún no se han alcanzado las condiciones para que la Fed vuelva a subir tipos. Entre estas condiciones que se deberían cumplir, destacan un crecimiento de la economía superior a la media, mejoras en la situación financiera e incremento de las previsiones de inflación.
No obstante, desde Link Securities consideran que si la presidenta de la Fed se muestra optimista sobre la evolución a corto/medio plazo de la economía estadounidense, "la probabilidad de que haya subida de tipos oficiales en EEUU antes de fin de año va a subir mucho, incrementando la volatilidad en los mercados financieros mundiales".