Después de cinco años de negociaciones, muchos funcionarios habían descrito esta ronda como la mejor oportunidad para alcanzar un acuerdo. Aunque finalmente ha salido adelante, en las últimas horas han tenido que limar varios desacuerdos, entre ellos, los términos propuestos de un compromiso sobre el período de monopolio para las compañías farmacéuticas que desarrollan nuevos […]
Dirigentes Digital
| 05 oct 2015
Después de cinco años de negociaciones, muchos funcionarios habían descrito esta ronda como la mejor oportunidad para alcanzar un acuerdo. Aunque finalmente ha salido adelante, en las últimas horas han tenido que limar varios desacuerdos, entre ellos, los términos propuestos de un compromiso sobre el período de monopolio para las compañías farmacéuticas que desarrollan nuevos medicamentos conocidos como biológicos.
Además, según señala Reuters, los negociadores de Nueva Zelanda también presionaron el domingo para conseguir un mayor acceso a los mercados extranjeros para sus exportaciones de productos lácteos.
El TPP reduciría los aranceles y fijaría estándares comunes para 12 países y crearía una región de libre comercio que comprendería un 40 por ciento de la economía mundial.