La certificación EFP acredita la idoneidad profesional para ejercer tareas de planificación financiera personal integral de alto nivel de complejidad y volumen, en banca privada, family office y otros servicios de consultoría para patrimonios elevados. Para su obtención, es imprescindible contar con la certificación EFA en vigor o con las siguientes titulaciones y certificaciones profesionales: […]
Dirigentes Digital
| 04 nov 2015
La certificación EFP acredita la idoneidad profesional para ejercer tareas de planificación financiera personal integral de alto nivel de complejidad y volumen, en banca privada, family office y otros servicios de consultoría para patrimonios elevados. Para su obtención, es imprescindible contar con la certificación EFA en vigor o con las siguientes titulaciones y certificaciones profesionales: CFA, CEFA, FRM, CAIA, CIIA, PRMIA y CFP.
Alfonso Roa, presidente del Comité de Acreditación y Certificación de EFPA España, señala que "cada vez hay más profesionales del asesoramiento que preparan la certificación EFP. En un sector cada vez más competitivo, garantiza la más alta cualificación a nivel europeo para aquellos asesores que ejerzan labores de gestión y planificación de grandes patrimonios".
Más de 400 asesores financieros cuentan ya con la certificación EFP en España, cuyos primeros exámenes se celebraron en 2010. La prueba consta de dos partes. Una primera tipo test, con 50 preguntas sobre materias recogidas en el Programa de EFP, y otra parte práctica en la que el candidato deberá demostrar los conocimientos y la capacidad de análisis y aplicación sobre todas aquellas materias que aparecen en el Programa de Certificación EFP.