AMS AG lleva seis meses acumulando pérdidas después de que saliera a la luz que el fabricante de chips australiano ha perdido contratos para el suministro de piezas para los dispositivos de Apple. Las acciones de AMS se han desplomado un 26%, a 27,95 francos suizos en la bolsa de Zurich, dando a la compañía […]
Dirigentes Digital
| 11 dic 2015
AMS AG lleva seis meses acumulando pérdidas después de que saliera a la luz que el fabricante de chips australiano ha perdido contratos para el suministro de piezas para los dispositivos de Apple. Las acciones de AMS se han desplomado un 26%, a 27,95 francos suizos en la bolsa de Zurich, dando a la compañía un valor de mercado de 2.000 millones de francos 2.100 millones de dólares). De hecho, cerca de 3,5 millones de acciones cambiaron de manos, más de ocho veces la media de los últimos tres meses.
Apple está remplazando a AMS como proveedor para uno de sus componentes y ha pospuesto un pedido de cargadores al fabricante con sede en Austria. Los contratos por valor de más de 100 millones de euros pueden verse afectados, dijo el diario. AMS no ha querido hacer ningún comentario a Bloomberg al respecto. Un representante de Apple también ha declinado hacer comentarios. AMS reportará ventas de 146,6 millones de euros en el trimestre actual, según estimaciones estimaciones de los analistas.
Multas millonarias, exclusividad extrema o cero responsabilidades propias son algunas de las cláusulas que Apple hizo firmar a otra de sus empresas proveedoras, GT Advance Technologies, para poder convertirse en su exclusivo fabricante de cristales zafiro para iPhone. Como ya contó DIRIGENTES, aunque a primera instancia el acuerdo parecía todo un ‘chollo’ para GTA, terminó siendo su ruina. Las peticiones de Apple, opresivas y restrictivas, han llevado a GTA Advance Technologies a la bancarrota una vez que se presentó el nuevo terminal y no incluía sus cristales.