El motivo principal que lleva a los propietarios a asegurar las viviendas es la alta percepción del riesgo, que señala el 77% de los encuestados, aunque el 26,7 % reconoce que contrata un seguro de vivienda por exigencias del banco al pedir la hipoteca. Son las principales conclusiones del III "Estudio de comparación online hacia […]
Dirigentes Digital
| 16 jun 2016
El motivo principal que lleva a los propietarios a asegurar las viviendas es la alta percepción del riesgo, que señala el 77% de los encuestados, aunque el 26,7 % reconoce que contrata un seguro de vivienda por exigencias del banco al pedir la hipoteca. Son las principales conclusiones del III "Estudio de comparación online hacia el ahorro inteligente", elaborado por el portal Rastreator.com.
Los robos son uno de los mayores miedos de los propietarios y más en estos meses, ya que se incrementan en verano y Navidad. Por comunidades autónomas, en 2015 se concentraron de manera particular en Cataluña y Comunidad Valenciana, aunque el mayor aumento respecto a 2014 se dio en La Rioja y en Asturias.
De hecho, el 16% de los consultados en esta encuesta reconocen que tuvieron que dar parte a su seguro por casos de robo o vandalismo. Al margen de este riesgo, los siniestros más habituales fueron las averías, los daños, en particular por agua, y las reparaciones, mientras que en las reclamaciones destacan las realizadas por agentes medioambientales o fenómenos atmosféricos.
Por comunidades autónomas, el seguro de la vivienda es más habitual en País Vasco, Navarra y Madrid, mientras que los porcentajes más bajos se registran en Canarias, Galicia y Baleares.