El acuerdo con Gazprom puso fin en marzo a un largo proceso de arbitraje de dos años y permite a E.ON cancelar algunas provisiones dotadas en ejercicios anteriores y ahorrarse unos 400 millones de euros en el primer trimestre. Para el conjunto del año reitera su pronóstico de 1.500 millones de euros a 1.900 millones de euros de […]
Dirigentes Digital
| 11 may 2016
El acuerdo con Gazprom puso fin en marzo a un largo proceso de arbitraje de dos años y permite a E.ON cancelar algunas provisiones dotadas en ejercicios anteriores y ahorrarse unos 400 millones de euros en el primer trimestre. Para el conjunto del año reitera su pronóstico de 1.500 millones de euros a 1.900 millones de euros de ahorro.
La eléctrica está en plena transformación desde las plantas de combustibles fósiles hacia la generación eólica y solar, una política que está socavando los precios de energía y perjudicando la rentabilidad de empresas de servicios públicos tradicionales.
La versión renovada de la empresa se centra en las energías renovables, las redes y los consumidores al por menor. "Nuestros resultados del primer trimestre indican que partes de nuestro negocio operativo tradicional se mantienen bajo presión", dijo el director financiero Michael Sen en el comunicado. "Es por eso que es aún más importante que desde el inicio de la transformación de E.on este año hemos avanzado según lo planeado".
En Alemania, el precio de la electricidad ha estado un 30% por debajo del precio promedio del año anterior, según Bloomberg. La deuda neta cayó un 4,1% a 26,6 millones de euros, informa la compañía en un comunicado. La nueva E.ON planea unos 10 millones de euros de gastos de capital hasta el 2018 para la construcción de un nuevo parque eólico en alta mar cada dos años. Se espera un crecimiento continuo del beneficio por acción de entre un 5 y un 10% al año.
"Estos resultados no son más satisfactorios de los de cualquier empresa de nuestro sector" ha dicho el presidente ejecutivo Johannes Teyssen en una carta a los accionistas. "Pero también demuestran que E.ON puede ofrecer un rendimiento sólido en un entorno difícil."
El Ebitda aumenta un 8% hasta 3.100 millones de euros batiendo las proyecciones de analistas de Reuters que esperaban una cifra de 2.900 millones.