DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 27 de febrero de 2024
D
D

hemeroteca

El año de los drones y el iPhone 6

Aviones no tripulados  Comenzábamos este año 2014 con la noticia de que Amazon pretendía utilizar drones para entregar sus paquetes de manera más rápida y eficaz. Desde entonces, muchas son las aplicaciones que han surgido para estos vehículos aéreos pilotados por control remoto. Las aplicaciones y posibilidades de uso de los drones parecen realmente infinitas, […]

Dirigentes Digital

26 dic 2014

Aviones no tripulados 

Comenzábamos este año 2014 con la noticia de que Amazon pretendía utilizar drones para entregar sus paquetes de manera más rápida y eficaz. Desde entonces, muchas son las aplicaciones que han surgido para estos vehículos aéreos pilotados por control remoto.

Las aplicaciones y posibilidades de uso de los drones parecen realmente infinitas, de ahí la visión de negocio millonario que brota en la mente de miles de emprendedores en todo el mundo. Por lo pronto se nos ocurren decenas de usos diferentes, muchos de ellos ya existentes o en desarrollo como puede ser la entrega de paquetes o comida rápida hasta su aplicación en agricultura para monitorizar grandes extensiones de cultivos y, en la medida de lo posible, identificar con antelación todo tipo de problemas como posibles enfermedades que afectan a los cultivos, problemas con el sistema de riego o controlar las condiciones atmosféricas y el nivel de contaminación del aire así como las plagas o simplemente para recolectar datos que mejoren el rendimiento, fumigar o esparcir pesticidas y fertilizantes con mayor precisión, ahuyentar a los pájaros de los campos, polinizar los árboles, hasta plantar la próxima cosecha o simplemente cosechar los cultivos reduciendo los costes.

Smartphones más grandes

Apple, como estamos acostumbrados, marca las tendencias en telefonía inteligente. Sin embargo, este año, ha dado la sorpresa siendo el que 'copia' y no el copiado. Mientras el difunto Steve Jobs afirmó por activa y por pasiva que no ampliaría la pantalla de los iPhones porque así eran más funcionales, Tim Cook ha terminado con esta tradición de un plumazo.

El pasado mes de septiembre, Apple presentó, por todo lo alto, sus nuevos terminales, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. La novedad que causó más revuelo fue su mayor tamaño: 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente (por las 4 pulgadas de la gama 5). De este modo, el fabricante de Cupertino siguió los pasos de su eterno rival, Samsung, que lleva años fabricando pantallas más grandes.

5G

Como ya publicamos en DIRIGENTES, la cobertura 4G ha quedado obsoleta casi antes de nacer. Igual le ha ocurrido a la tecnología 4,5G o LTE desplegada en Madrid y Barcelona hace escasamente dos meses. La evolución en esta línea ha sido muy rápida debido a la posibilidad de los nuevos teléfonos para adaptarse a ella, incluso llegando a necesitar más rapidez y capacidad.

Tanto es así, que como nos contó José Antonio López, CEO de Ericsson en España, el 5G está a punto de llegar a nuestro país. Por ello, es importante que los proveedores de equipos de red empiecen a demostrar el potencial de 5G como medio para comenzar a crear la demanda en el ecosistema de comunicaciones.

El año de la tecnología ponible

Según un estudio de Samsung Electronics, en colaboración con Centre for Retail Research (CRR), la previsión de ingresos de este tipo de dispositivos para este año es de más de 1.165 millones de euros entre Reino Unido, Alemania, España y Los Países Bajos.

Así 2014 se ha posicionado como el año de los wearables. Comparando con los datos de 2013, este último ejercicio experimentará un crecimiento del 117% en España. El mayor despunte estará protagonizado por la categoría de smartwatches, que se estima generará un total de 33,7 millones de euros en nuestro país, frente a los 7 millones del año anterior.

Doble check azúl de whatsapp

Muchos eran los rumores sobre como informaría WhatsApp de que un usuario ha leído el mensaje. Pues bien, el Triple check (que finalmente ni es triple ni es verde) llegó. Desde octubre, cuando la persona lee el WhatsApp recibido, los dos ticks que aparecen junto al mensaje se vuelven azules. Y además, pulsando encima se puede ver la hora a la que ha sido recibido y a la que se ha leído.

Adios Windows XP

Windows XP salió al Mercado en 2001 y puede presumir de ser el software más longevo de Microsoft. Sin embargo, esta año la compañía tecnológica ha dejado de dar soporte técnico a Windows XP. Es decir, no ha hecho más parches de seguridad ni actualizaciones internas. En su lugar, Microsoft lanzó Windows 8, con la esperanza de que los usuarios de XP pasaran a usar este sistema.

El Big data manda

Durante este año, el Big data ha sido sin duda una revolución. Pero es también la evolución lógica de las herramientas de business intelligence ante un mundo hiperconectado que genera cada vez más cantidad de información. Las empresas están comenzando a aprovechar esta marea de información para lograr un diferencial competitivo y no quedarse atrás en la carrera de la información.

Artículos relacionados

hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

El futuro prometedor del sector informático

Como se trata de un sector pequeño, rara vez se habla de Computer Services. Desde Alphavalue analizan las oportunidades de inversión que ofrece este segmento. Según analizan, obviamente, los inversores con afición por los títulos más pequeños saben que esta es una industria donde "se puede ganar mucho dinero". Un gráfico de la evolución sectorial […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados