Wang Jianlin es propietario del grupo Wanda, dedicada al turismo y a la industria cultural. El multimillonario encarna como nadie el mito del despertar del gran dragón económico. En las últimas tres décadas, se ha convertido en la cuarta fortuna más grande del país con 14.100 millones de euros, gracias al despegue de su constructora, […]
Dirigentes Digital
| 19 ene 2015
Wang Jianlin es propietario del grupo Wanda, dedicada al turismo y a la industria cultural. El multimillonario encarna como nadie el mito del despertar del gran dragón económico. En las últimas tres décadas, se ha convertido en la cuarta fortuna más grande del país con 14.100 millones de euros, gracias al despegue de su constructora, motor del grupo que gestiona.
No es la primera vez que invierte en España. Compró a precio de saldo, por 200 millones de euros el edificio de España, en pleno corazón de Madrid, con el objetivo de rehabilitarlo y convertirlo en un gran centro comercial con hotel. Ni tampoco con el Atléti. Desde hace años el club y la compañía están volcados con el fútbol base en China, formando y promocionando a jóvenes valores.
Hace meses el equipo y el magnate estaban en negociaciones para el grupo patrocinara el club, pero Jianlin finalmente será un socio de referencia con el 20% del capital social. El consejo de administración rojiblanco se reunirá el jueves, ya en la capital española, para convocar una Junta Extraordinaria de Accionistas en la que se aprobará la ampliación de capital.
Con la entrada del inversor chino, la participación del consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, se reducirá alrededor del 52%, mientras que la del presidente, Enrique Cerezo, rondará el 20%, similar a la que controlará Jianlin.