Las inversiones de los últimos años, tanto privada como pública lo sitúan como infraestructura logística de primer nivel, ofreciendo las instalaciones portuarias de mayor calado del Mediterráneo y con servicios eficientes y competitivos. El Port de Tarragona cuenta con terminales especializados en todo tipo de productos del mercado, desde líquidos a contenedores, pasando por la […]
Dirigentes Digital
| 09 jul 2015
Las inversiones de los últimos años, tanto privada como pública lo sitúan como infraestructura logística de primer nivel, ofreciendo las instalaciones portuarias de mayor calado del Mediterráneo y con servicios eficientes y competitivos. El Port de Tarragona cuenta con terminales especializados en todo tipo de productos del mercado, desde líquidos a contenedores, pasando por la fruta, pasta de papel, animales vivos y cereales.
Ampliación del muelle de la Química
Esta obra, inaugurada el año pasado, consolida la infraestructura portuaria como hub euromediterráneo de productos petroquímicos.
El Port de Tarragona cuenta con dos muelles destinados a los tráficos de productos químicos y petroquímicos: el muelle de la Química y la explanada de hidrocarburos que suman 60 hectáreas. La infraestructura portuaria mueve en un año 20 millones de toneladas de productos químicos y petroquímicos.
La recién construida terminal intermodal del Port de Tarragona está ubicada en el muelle de Andalucía con conexión directa desde la zona de manipulación de contenedores y desde la zona de la industria química.
La Zona de Actividades Logísticas es también uno de los proyectos estratégicos en los que está trabajando el puerto. Dispone de 100 hectáreas, con conexión viaria y ferroviaria y acceso directo desde la terminal ferroviaria intermodal y desde la terminal de contenedores. La previsión es que en otoño se podrá iniciar la primera fase de urbanización, que ya cuenta con partida presupuestaria.
Preparado para la conexión con ancho europeo
El Port de Tarragona está preparando sus infraestructuras internas a la próxima llegada del ancho europeo, que le permitirá estar conectado directamente con el mercado europeo vía ferrocarril.