DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

El aumento de las relaciones comerciales con China y Rusia disparan los servicios de traducciones

El creciente aumento de las relaciones comerciales con China y Rusia ha disparado los servicios de traducciones hasta llegar a triplicarse según informa TTQS, empresa especializada en servicios de traducción e interpretación de idiomas. La firma de distintos convenios marco para fomentar las relaciones comerciales con estos dos países, han impulsado nuevos acuerdos que requieren […]

Dirigentes Digital

31 may 2014

El creciente aumento de las relaciones comerciales con China y Rusia ha disparado los servicios de traducciones hasta llegar a triplicarse según informa TTQS, empresa especializada en servicios de traducción e interpretación de idiomas.

La firma de distintos convenios marco para fomentar las relaciones comerciales con estos dos países, han impulsado nuevos acuerdos que requieren de servicios muy específicos de traducción para garantizar la correcta interpretación del idioma en textos técnicos y complejos.

Desde Mayo de 2012 en el que el gobierno español firmó un convenio de cooperación comercial con China, autorizando también la entrada de varios productos españoles para su venta en el país, las labores de traducción e interpretación han crecido un 30 y un 40% respectivamente según TTQS.

Las relaciones comerciales con Rusia, a pesar del momento convulso que vive actualmente con Ucrania, son muy positivas también desde el año 2011 en el que se celebró el Año Dual España-Rusia y por el que el sector turístico salió reforzado desde entonces. Además, la fluida cooperación económico-comercial entre los dos países ha provocado múltiples acuerdos que se traducen en incrementos en servicios de traducción del 35%.

El director de TTQS, Alberto Cartier, explica al respecto: "el porcentaje de colaboración con empresas de consultoría de exportación está aumentando en los últimos años, de forma que dichas empresas no sólo nos solicitan traductores sino que nos referencias a sus clientes en proyectos globales para traducción de contratos, descripciones de producto y presentaciones e informes económicos. El chino y el ruso son los idiomas cuyos servicios son los que más incremento han experimentado estos dos últimos años. Además, se nota también un notable incremento en la traducción de patentes para los distintos países miembros de la eurozona", comenta.

Finalmente, y a pesar del crecimiento comercial que implica mayores traducciones e interpretaciones de chino y ruso, hay que reseñar que el inglés sigue siendo el idioma más traducido e interpretado en el mundo empresarial español copando el 60% de estos trabajos.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados