El Banco de Inglaterra no ha querido emitir ningún comunicado al respecto, pero su gobernador Mark Carney dará más explicaciones el próximo miércoles, cuando presenta una actualización trimestral de las previsiones del Banco Central sobre crecimiento e inflación. La mayoría de los economistas no esperaban que el BoE elevara los tipos de interés, que han […]
Dirigentes Digital
| 11 may 2015
El Banco de Inglaterra no ha querido emitir ningún comunicado al respecto, pero su gobernador Mark Carney dará más explicaciones el próximo miércoles, cuando presenta una actualización trimestral de las previsiones del Banco Central sobre crecimiento e inflación.
La mayoría de los economistas no esperaban que el BoE elevara los tipos de interés, que han permanecido sin cambios durante más de seis años, hasta principios de 2016, y ninguno de los encuestados por Reuters la semana pasada preveía que la entidad elevara tipos este mes.
Los analistas esperan ahora para saber cuándo cree el BoE que la inflación vuelva a su objetivo del 2% tras caer a un mínimo récord de cero en febrero y marzo por el desplome de los precios globales del petróleo.
La entidad retrasó la decisión sobre los tipos para evitar coincidir con las elecciones generales que ganó por una mayoría inesperada el partido conservador del primer ministro David Cameron.
Los economistas dicen que el resultado electoral probablemente refuerce la opinión del BoE de que no hay necesidad de subir los tipos de interés pronto ya que el Gobierno de Cameron continuará endureciendo la política fiscal con el fin de eliminar el déficit presupuestario para 2019.