DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

hemeroteca

El Banco de Japón dice que no son necesarios más estímulos

Kuroda agregó, sin embargo, que los bancos centrales de cada país, incluido el Banco de Japón, deben mantener sus políticas ultraexpansivas y estar listos para actuar con una inflación muy inferior a sus metas. "Muchos países avanzados tiene una meta de precios de un 2% y es verdad que la inflación real está bajo ese […]

Dirigentes Digital

10 oct 2015

Kuroda agregó, sin embargo, que los bancos centrales de cada país, incluido el Banco de Japón, deben mantener sus políticas ultraexpansivas y estar listos para actuar con una inflación muy inferior a sus metas. "Muchos países avanzados tiene una meta de precios de un 2% y es verdad que la inflación real está bajo ese nivel. Pero esto se debe principalmente a la caída de los precios del petróleo y las materias primas", sostuvo Kuroda. "No creo que exista la necesidad de apresurarse (a tomar medidas) en este momento", dijo en una conferencia de prensa posterior a la reunión anual del Fondo Monetario Internacional. 

Según informa Reuters, Kuroda se mostró optimista sobre los mercados emergentes, diciendo que si bien algunos países sufren una salida de capitales, muchos tienen colchones suficientes para soportar la turbulencia del mercado si se lo compara con lo que vivió Asia durante su crisis financiera de finales de la década de 1990.

El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, también sonó optimista al decir en la conferencia de prensa que los riesgos para la economía global derivados de la desaceleración de China no eran lo suficientemente grandes como para considerar una respuesta coordinada. "Si me preguntas si China quería tal acción, la respuesta sería no", afirmó Aso. Agregó, sin embargo, que los funcionarios deben mejorar su comunicación con los actores del mercado debido a que el desplome del mercado bursátil de China en agosto ha reducido fuertemente el apetito por el riesgo de los inversores.

El FMI advirtió el viernes de que los riesgos para la economía global han aumentado, debido a que los mercados emergentes en particular sufren un débil crecimiento y menores ingresos por la exportación de materias primas.

La desaceleración global ha pesado sobre la economía de Japón, que se contrajo en el segundo trimestre y podría hacerlo nuevamente entre julio y septiembre debido a las débiles exportaciones a los mercados emergentes.

La inflación a los consumidores de Japón cayó en el año a agosto por el desplome de los precios del petróleo y un bajo gasto de las familias, lo que mantuvo al BOJ bajo presión para ampliar un enorme programa de estímulo para acelerar la inflación hacia su meta de un 2%.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados