En una revisión trimestral de sus estimaciones a largo plazo, el Banco de Japón redujo su pronóstico de crecimiento para el año que finaliza en marzo de 2016 a un aumento de un 1,7%, tres décimas menos que su pronóstico de abril. Según informa Reuters, tal y como se esperaba, el Banco de Japón reiteró […]
Dirigentes Digital
| 15 jul 2015
En una revisión trimestral de sus estimaciones a largo plazo, el Banco de Japón redujo su pronóstico de crecimiento para el año que finaliza en marzo de 2016 a un aumento de un 1,7%, tres décimas menos que su pronóstico de abril.
Según informa Reuters, tal y como se esperaba, el Banco de Japón reiteró su compromiso de incrementar la base monetaria, o dinero en efectivo y depósitos en el banco central, a un ritmo anual de 80 billones de yenes a través de compras de bonos soberanos y activos de riesgo.
El Banco de Japón ha mantenido su política sin cambios desde que amplió su estímulo en octubre del año pasado para evitar que los alicaídos precios del crudo y una desaceleración posterior de la inflación retrasen su objetivo de poner fin a 15 años de deflación sostenida.