Mediante un comunicado que se ha hecho público al terminar su reunión de política monetaria, la entidad reguladora se ha mostrado "dispuesta a continuar bajando el tipo rector", ya que se han reducido los riesgos inflacionistas. El Banco de Rusia elevó los tipos al 17% a mediados del pasado mes de diciembre, en un intento […]
Dirigentes Digital
| 16 jun 2015
Mediante un comunicado que se ha hecho público al terminar su reunión de política monetaria, la entidad reguladora se ha mostrado "dispuesta a continuar bajando el tipo rector", ya que se han reducido los riesgos inflacionistas.
El Banco de Rusia elevó los tipos al 17% a mediados del pasado mes de diciembre, en un intento de frenar el hundimiento del rublo que se vivía en esos momentos, en plena tormenta financiera por la crisis de Ucrania. A finales de enero, comenzó a bajarlos, dejándolos en un 15%. Posteriormente, los redujo en un punto a mediados de marzo y, el pasado 30 de abril, los volvió a rebajar, esta vez hasta el 12,5%.
Además, el organismo supervisor ruso se muestra más pesimista que el Gobierno del país y estima que su economía se contraerá un 3,2% este año, frente al 2,8% calculado por Moscú.