La tradicional representación del pesebre con los Reyes Magos llegando a Belén da un giro nostálgico y juvenil durante estas fiestas. Más de 200 de los míticos ‘clicks’ de Playmobil invadirán hasta el 8 de enero la antigua heladería del Mercado, y entre ellos habrá unos cuantos fuera de contexto que los niños tendrán que […]
Dirigentes Digital
| 16 dic 2014
La tradicional representación del pesebre con los Reyes Magos llegando a Belén da un giro nostálgico y juvenil durante estas fiestas. Más de 200 de los míticos ‘clicks’ de Playmobil invadirán hasta el 8 de enero la antigua heladería del Mercado, y entre ellos habrá unos cuantos fuera de contexto que los niños tendrán que detectar.
Los que antes localicen todos los gazapos se llevarán a casa algún regalo a parte de los que ya hayan pedido a los Reyes Magos. La idea de instalar este curioso Nacimiento en el mercado, ha sido de Israel López e Ismael Gómez, dos locos de los ‘clicks’ que pasaron de jugar con ellos a guardarlos como auténticos tesoros y que ya llevan 30 años coleccionando piezas.
Fieles a su espíritu tradicional como mercado de abastos, los comerciantes de Chamberí no querían dejar de representar el Belén de esta forma tan original, acercándose al público más joven, a los nostálgicos de los 80 por un lado, y por otro a los niños, que siguen pidiendo barcos pirata y granjas con sus míticos muñecos, y que viven estas fechas llenos de ilusión Mercado de diseño.
Y aunque solo este espectáculo ya vale una visita, las suculentas ofertas y la calidad de las carnes, pescados, verduras, y demás productos frescos y congelados del Mercado de Chamberí, merecen realmente la pena para convertir estos días de celebraciones en comidas y cenas perfectas.
Además, si se visita alguno de los sábados que quedan de fiestas, es decir, el 20 y el 27 de diciembre y el 3 de enero, los puestos que habitualmente están sin ocupar, se llenarán de colorido e ilusión. Más de 20 diseñadores y artesanos tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo y salvar de un apuro a los que todavía no saben qué regalar en esta iniciativa del Mercado de Chamberí.
Tendrán cabida productos especiales, creativos, hechos a mano y con mucho cariño para toda la familia: joyería de diseño con piedras semipreciosas, complementos únicos, libretas y artesanía en cuero, muebles restaurados, jabones artesanales, muñecos personalizados, ropa de jóvenes diseñadores, lámparas artesanales, cosmética ecológica y natural, productos y juguetes traídos de Japón, bolsos hechos a mano… Un sinfín de posibilidades para todos los públicos y bolsillos.