A pesar de un aumento de las ventas netas del 2,7%, liderado por Dermatología y los nuevos negocios, los resultados de Almirall no han sido muy favorecedores en el primer trimestre del año pese a haber batido previsiones. Aparte de que los resultados netos del ejercicio hayan caído a la mitad, la compañía ha visto […]
Dirigentes Digital
| 09 may 2016
A pesar de un aumento de las ventas netas del 2,7%, liderado por Dermatología y los nuevos negocios, los resultados de Almirall no han sido muy favorecedores en el primer trimestre del año pese a haber batido previsiones.
Aparte de que los resultados netos del ejercicio hayan caído a la mitad, la compañía ha visto aumentar su deuda financiera hasta situarse en el 12% de los activos totales.
Gracias al aumento de las ventas netas de las franquicias dermatológicas de la compañía farmacéutica, las cuales crecieron un 13% respecto al primer trimestre del año pasado, los resultados han podido mostrar alguna tendencia positiva.
A pesar de que los ingresos han caído un 7,5% al término de este primer trimestre en comparación con el de 2015, Almirall ha anunciado que prevé un crecimiento porcentual de "un dígito alto", sin especificar el porcentaje exacto que esperan, en 2016.
Además, esperan este mismo crecimiento de las ventas netas, las cuales son las únicas que han crecido en este primer trimestre (2,7%), y el ebitda, el cual en estos resultados ha caído un 25% respecto al mismo trimestre de 2015.
Sin embargo, estos malos resultados han tenido consecuencias. Debido a la caida de los beneficios, la compañía española ha anunciado que venderá su filial mexicana a la farmacéutica alemana Grünenthal Group.